Las pioneras del Voley Goletero cierran la temporada del despegue

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Llegado el mes de Mayo, y como en casi todos los Clubes Deportivos, la liga termina y los entrenamientos están llegando a su fin. Es, por tanto, una gran oportunidad para hacer balance del trabajo que se ha realizado durante toda la temporada y los buenos momentos vividos, tanto individual como grupalmente. Pues bien, haciendo este pequeño repaso mental a estos meses de competición nos gustaría destacar a un equipo:  el Cadete Femenino de Voleibol. Quizás os preguntaréis el por qué de esta afirmación, pero para ello hemos contado con la ayuda de su técnico, Antonio Torres, que nos hace balance del año para las chicas de 3º y 4º de Secundaria. Avisamos que es un placer leerlo:

Todavía recuerdo el primer entrenamiento de la temporada 16/17 allá por el mes de septiembre, donde un grupo de chicas con mucha ilusión se iniciaba en nuestro deporte. La mayoría no había practicado nunca voleibol y sólo algunas de ellas eran algo más “veteranas” en la práctica deportiva. Han pasado dos temporadas desde ese momento y la progresión ha sido meteórica.

La clave del éxito ha estado, sobre todo, en el gran grupo humano. Valores como el esfuerzo y la constancia en cada entrenamiento y en cada partido, luchando para mejorar en cada saque, en cada remate o en cada punto. La tolerancia a la frustración y la capacidad de superación, cuando algo no nos ha salido bien y hemos seguido trabajando con tesón para mejorar ciertos aspectos. La amistad y el compañerismo, apoyando en todo momento a aquellas que lo necesitaban, tanto dentro como fuera de la pista. Las chicas no son sólo compañeras de equipo, también son amigas. Hay complicidad entre ellas. Y, sobre todo, la alegría y las ganas con la que afrontan cada entrenamiento y cada encuentro. Querer es poder, y ahí ha estado la clave del éxito.

Éxito. Para otros equipos o clubes tener éxito es ganar el campeonato de liga, pero nuestro éxito ha sido tener la capacidad de mejorar en cada entrenamiento, conocer nuevos conceptos y aplicarlos, y disputar todos y cada uno de los partidos de la mejor manera posible, sin tener en cuenta el equipo que tengamos enfrente. En la liga, hemos quedado en sexta posición y, viendo que disputamos en campeonato contra otros colegios de la capital con mucha trayectoria en nuestro deporte y que llevamos menos de dos temporadas compitiendo, el resultado ha sido espectacular.

A lo largo de la temporada también hemos tenido nuestras dificultades que, gracias a la cohesión de grupo y a la capacidad de superación, hemos sabido sacar adelante. Superar las piedras que te pone el camino nos hace más fuertes. No recuerdo entrenamiento en el que mis jugadoras hayan saltado a la pista sin una sonrisa. Se divierten entrenando, disfrutan jugando. Hemos roto muchas barreras a nuestro favor: hemos sido pioneras en el voleibol de nuestro colegio, hemos puesto el nombre de La Goleta en el mundo de nuestro deporte en Málaga capital, somos el grupo de referencia para otras muchas jugadoras en nuestro cole pero, sobre todo, Esperanza, Lidia, Lucía, Sabrina, Aída, Toñi y Belén son el mejor equipo al que se puede entrenar. Tenéis que sentiros orgullosas de todo lo conseguido y de lo que queda por lograr.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: CD La Goleta.

Finalidad: Recoger los comentarios de los usuarios en las entradas del sitio y contestar a los mismos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

¿En qué podemos ayudarte?

Responsable: CD La Goleta.

Finalidad: Contactar, a través del número de teléfono que se ha facilitado, con el cliente con el fin de mantener una comunicación más personal.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Nuestro horario de llamadas es de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes