Resumen de un gran año de nuestras pingus

Además de mantener nuestros equipos Infantil y Juvenil, este año se ha conseguido conformar un equipo alevín que se inicia en este deporte

Termina un año en el cúal los equipos de Voley han consolidado grupos y aumentado su nivel, compitiendo cada partido y comprometiéndose al máximo con sus equipos y el Club.

Las juveniles en un partido de esta temporada ante Puerta Oscura

Juvenil Femenino

Con sólo 5 valientes empezamos la temporada que se suponía muy larga, pero ya llegó a su fin. Ahora, toca reflexionar del año que han aprobado con nota en entusiasmo por aprender cosas nuevas y en la labor que hacen con las infantiles que vienen a ayudarnos a entrenamientos y partidos. Les ayudan, les aconsejan y no pierden nunca la sonrisa. Terminamos como semifinalistas de liga fere en plata y consiguiendo un subcampeonato en voley playa, del que nos sentimos muy orgullosos.

Imagen de nuestras Infantiles después de Final Plata ante Salesianos

Infantil Femenino

Acaba la temporada 2018-2019. Hacer balance de esta temporada es hablar de crecimiento. Nuestras chicas y chicos han crecido tanto en sus habilidades como jugadores como en capacidad de sacrificio, en empatía y en trabajo pero sobre todo, en espíritu de equipo. Ha sido una temporada muy bonita donde se han cosechado varios títulos : primer puesto en el Torneo Amateur Promesas de Nerja, el primer puesto en Liga Plata de Fere o el segundo puesto en Torneo de Voley-Playa organizado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Pero el crecimiento y la magia de esta temporada van mucho más allá de los reconocimientos conseguidos,  este año el centro del trabajo ha sido el de construir un equipo y ese ha sido nuestro mejor trofeo de esta temporada. Muchas incorporaciones nuevas al equipo, muchos cambios con la adaptación al 6 vs 6 viniendo del PequeVoley de Alevines y una nueva etapa educativa como es la Secundaria con muchos cambios y nuevas responsabilidades. Y todo eso, el equipo se ha ido superando poco a poco, haciendo al equipo cada vez más fuerte en carácter y calidad, tanto dentro como fuera de las pistas. La temporada 2018-2019 ha sido muchas cosas,  pero sobre todo la confirmación de que no hay un solo colegio que anime en los partidos como hacen nuestros y nuestras infantiles de la Goleta, sus otros compañeros y sobre todo los padres. En las pistas de voley de nuestra ciudad empieza a hacerse famoso el mítico «Goleta oe» y eso es consecuencia de la unión del equipo en todos los niveles. Es cierto que hay mucho que mejorar y que el equipo tiene mimbres para crecer y dar aún más de que hablar, y eso llegará poniendo la misma o más ilusión de la que se ha puesto este año. Como entrenador de este equipazo solo puedo deciros que estéis antentas y atentos porque el techo de este equipo está donde sus jugadores y jugadoras quieran que esté, el potencial está ahí. Os animamos a disfrutar del Voley con nosotros el año que viene, en la categoría que queráis, el proyecto del Voley dentro del Colegio va para largo y los maravillosos resultados ya se están notando. Es un placer entrenar en un equipo que es más que eso.

Las Alevines en su partido del Día del Deporte escuchando instrucciones de su entrenadora

Alevín Femenino

Gracias a la ilusión de un grupo de niñas de 5o y 6o de primaria se pudo crear un nuevo grupo de voleibol alevín en el colegio. Los entrenamientos comenzaron al principio del mes de Marzo con un total de 7 jugadoras, las mismas que han seguido hasta finalizar la temporada. Esta temporada ha sido corta ya que ha tenido una duración de 3 meses. Sin embargo ha sido intensa y se ha podido notar la rápida evolución que han tenido las jugadoras. Al comienzo de la temporada las jugadoras desconocían todos los toques, técnicas y normas que tiene el voleibol, sin embargo he de reconocer que gracias al sacrificio y esfuerzo de las jugadoras así como las horas de entrenamientos y de partidos jugados en liga Bronce de Liga Fere hemos conseguido tener un nivel adecuado a la categoría, perfeccionando el saque, toque de dedos y de antebrazo. Aprender a realizar correctamente el saque así como los toques anteriormente mencionados es algo básico y necesario para poder avanzar en la temporada que viene.
A pesar de la gran evolución que han tenido las jugadoras confiamos en su compromiso para el año próximo con el voleibol consiguiendo incrementar los vínculos entre ellas y su entrenadora formando un verdadero equipo.
Estos aspectos a mejorar serán objetivos principales para la siguiente temporada, en la que vamos a superarnos aun más, a trabajar más duro e a involúcranos más. Finalizamos esta primera temporada superando expectativas y con muchas ganas de comenzar ya la que será nuestra última temporada de categoría alevín.

¡VAMOS PINGUS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: CD La Goleta.

Finalidad: Recoger los comentarios de los usuarios en las entradas del sitio y contestar a los mismos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿En qué podemos ayudarte?

Responsable: CD La Goleta.

Finalidad: Contactar, a través del número de teléfono que se ha facilitado, con el cliente con el fin de mantener una comunicación más personal.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Nuestro horario de llamadas es de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes