Gran crecimiento del basket en nuestro cole

Además de la buena temporada de los equipos federados del cole, el resto de equipos continúan con su crecimiento cualitativa y cuantitativamente lo que nos hace esperar un gran futuro de ellos.

Desde que hace tan sólo cuatro años creáramos nuestra escuela de Basket comenzando desde cero, el baloncesto no ha hecho más que crecer y crecer en nuestro cole y esto es gracias al compromiso y a la actitud de los equipos y de las familias que nos representan con orgullo por las pistas malagueñas. Además, llegan algunos éxitos deportivos como la consecución del Campeonato Escolar por parte del Senior Masculino o el Subcampeonato de PequeCopa Colegial del MiniBasket Femenino 07. Todo esto hace que nuestros patios sigan con la alegría y el sonido del bote de balón que no cesa de sonar.

Imagen de nuetro PreminiBasket Masculino en su partido con Tartessos el Día del Deporte

PreminiBasket Masculino

El equipo PreminiBasket Masculino logró meterse en Fase Oro de Liga Escolar demostrando que es un gran equipo lleno de talento y actitud. En esta fase debía medirse ante equipos federados de gran nivel, como se demostró en la final de Liga en el encuentro entre La Presentación y Teresianas. Sin embargo, este equipo logró victorias de mérito, demostrando que puede pelear contra todos sus rivales. Es un equipo que debe seguir unido donde en MiniBasket seguro que tienen la oportunidad de brillar y seguir conformando un grupo unido y comprometido con el deporte del colegio.

Equipo MiniBasket 07 Femenino en Forestal Park (Madrid)

MiniBasket Femenino 07

El equipo MiniBasket 07 del cole es el mayor ejemplo del creciemiento que está experimientando el baloncesto en nuestro colegio. Empezamos con pocas y, al final de esta temporada, superan las 25 divididas en dos equipos, aunque juntas para entrenar y para ayudarse en lo que haga falta. El equipo compitió a gran nivel todo el año, tanto en liga escolar, como en JR NBA. Nos faltó poco para llevarnos la fase plata, pero si continuamos juntas, estamos seguros que lo lograran más adelante y darán un pao más en su formación como jugadoras de baloncesto.

Además, tuvimos la experiencia del Jamboree Colegial. No pudieron estar todas, pero habrá más opirtunidades. Esta fue nuestra primera experiencia en un torneo fuera de nuestra provincia, pero no será la última. Nuestra apuesta es firme: queremos crecer y vivir, junto a ellas, experiencias preciosas, como la vivida en Madrid el fin de semana del 14 al 16 de Junio donde además de todo eso, fuimos premiados como el equipo que más promovió los valores de convivencia y educación durante el torneo, lo que nos demuestra que vamos por el camino correcto, competir y educar al mismo tiempo.

Parte de nuestro MiniBasket Masculino en su partido del Día del Deporte

MiniBasket Masculino

Nuestro equipo MiniBasket Masculino es uno de los ejemplos más sólidos de lo que queremos que sea el deporte en nuestro cole: un equipo comprometido y luchador, siempre educado y respetuoso con el contrario y la competición y que da muestras de la amistad y el compañerismo que hay entre ellos dentro y fuera de la cancha. En la Liga Escolar, donde han competido en la presente temporada, acaban en cuartos de Final de Liga Plata, pero siempre dando muestras de que pueden conseguir más. El año próximo, comienzan su andadura con canasta de basket, un cambio que esperemos que suponga la consolidación del equipo como grupo y la mejora individual y grupal de sus componentes.

Equipo Infantil Femenino en su partido del Día del Deporte 2019

Infantil Femenino

Finalizamos el año siendo mejores jugadoras y, sobre todo, mejores como equipo de Baloncesto. No han sido muchas integrantes en el equipo, pero el interés y la constancia en entrenar y aprender han hecho que haya sido un gran año. Hemos disputado la liga Escolar consiguiendo alguna victoria y competir contra grandes y veteranos clubes en el baloncesto femenino. Por todo ellos, nos sentimos muy orgullosos de este equipo, por todo lo que ha evolucionado y mejorado. ¡El año que viene más!

Preciosa foto de todos nuestros y nuestras infantiles

Infantil Masculino

El infantil masculino finaliza su temporada un poco movida respecto a cambios aunque con grandes avances. Hemos acabado el año con muchos amistosos donde hemos podido poner en práctica todo lo que estamos aprendiendo además de conseguir más motivación y dar lo mejor de nosotros, esperando que la próxima temporada sea igual o mejor que esta, compartiendo nuestros buenos ratos de entrenamiento con mucha diversión y buen rollo entre nosotros. Se jugó la Liga Municipal concluyendo en cuartos de final. A pesar de todos los cambios que hayamos podido tener en la temporada, los hemos sabido sobrepasar y aprender de todos ellos para continuar creciendo como equipo.

Buen rollo entre los jugadores del Cadete del cole

Cadete Masculino

El equipo cadete consolida su crecimiento con una clasificación más que meritoria para la Fase Oro de la Liga Escolar, donde han competido con equipos mucho más hechos y con más años de baloncesto. La ilusión y las ganas de estos jugadores, se ven reflejadas en la pista, donde juegan con pasión y se dejan la piel superando todas las adversidades que puedan tener. Aun siendo un grupo bastante corto, nos esforzamos para representar a nuestro colegio de la mejor manera posible y siempre nos vamos con una sonrisa. El año que viene gracias a la ayuda de todos esperamos seguir creciendo, sumando efectivos a nuestro equipo y creando los mismo vínculos con nuestro cole que hemos conseguido hasta el momento.

El Senior Masculino Campeón de liga Escolar 2018 – 2019

Senior Masculino

Concluimos con nuestro equipo Senior, una de las alegrías de esta temporada. Ha sido un año fantástico, donde se han jugado un par de Ligas, la Escolar donde fuimos campeones ante grandes equipos, y la Liga Local, con unos cuartos de final que saben a poco después del esfuerzo de los jugadores y de fases de buen baloncesto. Sin duda la palabra que más define a aeste equipo es la unión y el buen rollo entre todos su componentes. Jugamos, nos divertimos y, a veces, hasta ganamos demostrando actitud, compromiso y mucha, mucha pasión por el Baloncesto. Todo un orgullo para La Goleta.

¡GRACIAS A TODOS/AS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: CD La Goleta.

Finalidad: Recoger los comentarios de los usuarios en las entradas del sitio y contestar a los mismos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿En qué podemos ayudarte?

Responsable: CD La Goleta.

Finalidad: Contactar, a través del número de teléfono que se ha facilitado, con el cliente con el fin de mantener una comunicación más personal.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Nuestro horario de llamadas es de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes