Gran crecimiento de los equipos federados de nuestro Club

El Mini 08 y el Premini 10 concluyen su temporada mostrando un gran crecimiento tanto grupal como técnico

MiniBasket Femenino 2008

Finalizó la temporada federada de nuestro equipo CD Goleta 08. Un final del que podemos estar muy orgullosos, ya que se han logrado grandes victorias y competir en partidos impensables al inicio de temporada. Y esto además, se ha logrado no sin dificultades añadidas, como la lesión de nuestra jugadora Nora El Amrani, que en una caída sufrió un golpe en el radio de la mano derecha, lo que nos ha impedido contar con ella en los últimos cinco partidos de liga. Pero ante esa adversidad, el equipo creció gracias al esfuerzo y caracter de todas.

Lo primero, es que para esta segunda fase de la temporada hemos contado con dos refuerzos extras: Mara T., del equipo premini femenino comenzó a competir de forma regular con el equipo mayor y aportó garra e ilusión. Todo un premio que viene a demostrar el gran trabajo que ha realizado ella y su equipo en esta temporada (Elisabeth M. es otra jugadora PreminiBasket que siempre ha ayudado cuando se le ha llamado para jugar con las mayores), y en los últimos tres partidos contamos también con la incorporación de Blessiny O., que a buen seguro nos aportará mucho el próximo año.

Todo esto sumado a la progresión del grupo que teníamos, nos permitió vencer a CB Estepona, que nos ganó en el partido de ida holgadamente, en uno de los primeros partidos de la segunda vuelta. Se rozó la victoria frente a AD Asunción, equipo que hace solo unos meses se veía muy lejos. Misma sensación que nos llevamos en el partido contra CB El Palo, ambos conjuntos se están jugando el pase a la final de Liga Federada este fin de semana, lo que demuestra aún más el valor que tienen los resultados obtenidos.

CB Salliver fue otro equipo que nos lo puso difícil, pero tras un par de cuartos donde prevaleció el ímpetu de las jugadoras de Fuengirola añadida a alguna baja más que tuvimos esa semana, nos repusimos siendo capaces de lograr finalmente una victoria que, por resultado, parece más sencilla de lo que fue. EDM Teatinos era un rival inaccesible a principios de temporada y en nuestro partido de vuelta demostramos que pese a estar lejos de lograr la victoria, se podía competir contra ellas y bien que lo hicimos. Fue espectacular el esfuerzo de todas y logramos uno de los mejores resultados que han logrado los equipos contra ese rival.

Y para finalizar la temporada, jugamos contra EBG, un equipo que a buen seguro dará que hablar en su generación pero jugamos un gran partido, con acierto exterior, que cada día es un arma más importante en nuestro equipo y logramos una victoria importante y cómoda que nos ayuda a cerrar la temporada con una sonrisa.

Una sonrisa que no se nos ha borrado en toda la temporada, pese a que tuvimos malos momentos o partidos donde no era fácil llegar al nivel que nos proponían ciertos rivales. Y todo esto ha sido posible por lo que hay detrás del equipo: un grupo humano que se quiere dentro y fuera de la pista, chicas que son compañeras de clase, de equipo y amigas entre si. Unos padres que se apuntan a todos los partidos y que no dudan en ayudarse unos a los otros en desplazamientos, o llevando agua y comida para sus niñas y sus compañeras. Todas juntas sin dejar a nadie de lado. Aceptando las fortalezas y debilidades de todas, para así llegar juntas a donde seámos capaces. Y crear esta unión en el primer año del equipo federado, siendo conscientes de nuestras debilidades, es todo un éxito. Ahora seguimos trabajando de cara al próximo año. Y prometemos muchas más alegrías.

Imagen de un tiempo muerto del partido CD La Goleta 08 – AD Asunción

PreminiBasket Femenino 2010

El premini femenino ha sido uno de los equipos que ha demostrado con creces una mejoría exponencial a lo largo de estos 5 meses, en lo referido a competitividad, motivación y esfuerzo, ya que a pesar de ser el primer año de baloncesto de la mayoría de las niñas, se ha observado una predisposición absoluta a la hora de realizar los entrenamientos, así como la asistencia a los partidos.

Además, técnicamente, gracias a lo mencionado anteriormente y al alto número de partidos en pocos meses (el equipo jugó la fase plata de la Liga Escolar), constata un crecimiento rapidísimo en habilidades como la coordinación y los reflejos, seguido de la mejora en aspectos técnicos como las entradas a canasta, el bote, el tiro y el pase, a partir de la segunda fase de la temporada. Todo esto, unido al interés mostrado por las chicas y a su unión como equipo y ganas de mejorar hace que la temporada pueda ser calificada de notable.

En referencia a la competición, hay que resaltar la gran diferencia existente entre los encuentros de ida respecto a los de vuelta, con el Colegio FV La Presentación fue un partido disputada y bonito, ya que se trata de un equipo igualado a nivel de plantilla, pero cuyas victorias se han repartido entre ambos a lo largo de la temporada, sin duda, disfrutamos del encuentro. En cambio, EDM Teatinos era un equipo que, a priori, nos sacaba mucha diferencia a nivel técnico, pero con el que competimos a la perfección llegándoles a ganar el encuentro de ida que estuvo muy igualado, y aunque se llegó a perder el de vuelta, se compitió de igual manera. En el siguiente partido ante AD La Asunción, equipo muy completo y con niñas que llevan ya un tiempo jugando a baloncesto, y que a principios de año nos cerraron acta en los dos partidos que jugamos, acabamos compitiendo, remontando en uno de ellos. Y, por último, CB Estepona, se trataba de un equipo con una amplia plantilla de niñas y muchísimo potencial.  Lo demostraron en el partido de ida, ganándonos de bastante diferencia, debido también a una primera parte nuestra muy dormida, pero sin irnos con mal sabor de boca. A la vuelta, volvimos a demostrar como contra Asunción nuestra rápida mejora, y competimos estupendamente el partido, llegándolo a ganar por tanteo.

Nuestro Premini Femenino Federado en uno de sus partidos de la temporada

Y este ha sido nuestro gran año. Un año de aprendizaje, en el que hemos conseguido no solo mejorar como jugadoras de baloncesto, sino hacernos mejores como equipo y grandes amigas dentro y fuera de la pista. Sin duda, nuestra verdadero éxito.

¡FELICIDADES!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: CD La Goleta.

Finalidad: Recoger los comentarios de los usuarios en las entradas del sitio y contestar a los mismos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿En qué podemos ayudarte?

Responsable: CD La Goleta.

Finalidad: Contactar, a través del número de teléfono que se ha facilitado, con el cliente con el fin de mantener una comunicación más personal.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Nuestro horario de llamadas es de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes